Escudo de la Hermandad

escudo_coloreadoDESCRIPCIÓN DEL ESCUDO :

En el centro aparece un Ostensorio, soportando entre rayos rectos y flamígeros a nuestro Primer Titular, Jesús Sacramentado.
A la derecha de éste y dentro de una cartela el antiguo Escudo de la Hermandad, la Cruz con el sudario y las escaleras, coronando esta cartela la corona de espinas y los clavos.
A la izquierda y dentro de una cartela, el anagrama de la Santísima Virgen, coronando dicha cartela con una corona símbolo de la realeza de María.
Todo el conjunto queda flanqueado por la Palma a su izquierda y la Rama de Olivo a su derecha.
La Heráldica de este escudo, pretende recoger los distintos perfiles de nuestra Hermandad, la devoción a Jesús Sacramentado, el carácter penitencial y la devoción Mariana.